Mauricio vence Barias y extiende final de basket

33

Santo Domingo.-Gerardo Suero encestó un milagroso canasto de tres puntos restando algo menos de siete segundos por jugar, y Mauricio Báez soportó con éxito la gran remontada del Rafael Barias, para finalmente alzarse con una apretada victoria 72-70 anoche en el quinto partido de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior Virgilio Travieso Soto, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.

Con su triunfo, los mauricianos extienden la serie a por lo menos un sexto enfrentamiento, el cual será celebrado mañana a partir de las 8:00 de la noche. La tropa de Villa Juana, que se fue al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja (41-27), dominó prácticamente a su antojo el marcador durante los tres primeros cuartos.

Sin embargo, los de Villa Consuelo, haciendo honor a su característica distintiva como equipo de ‘fondeo’, vino de atrás en el último parcial, y logró no solo borrar la holgada ventaja de su rival, sino tomar comando en el marcador, preparando el escenario para el sensacional desenlace, que tuvo como protagonistas, primero a Danilo Núñez con un canasto incómodo en una penetración, y luego a Gerardo Suero, que sentenció la victoria a favor del Mauricio Báez con su disparo detrás del arco de los tres puntos.

Juan Miguel Suero fue el máximo anotador del Mauricio Báez y del partido con 25 puntos, seguido por el pequeño Danilo Núñez quien aportó 14, Gerardo Suero terminó las acciones con 11 tantos. Manuel Fortuna, quien produjo 17 puntos, lideró el ataque de la representación de Villa Consuelo, que ahora tendrá que esperar a mañana para intentar sentenciar la serie.

James Maye, como de costumbre, estuvo bastante efectivo en sus disparos y agregó 16 tantos, mientras Juan Araújo y el refuerzo boricua Peter Jhon Ramos terminaron con 13 y 11 tantos respectivamente.

Los mauricianos tiraron colectivamente desde el campo para un 38 por ciento, en tanto la tropa del Barias lo hizo para un 48, pero este mejor promedio no bastó a los de Villa Consuelo para lograr el triunfo.