¿Quién ganará de los Cavs o los Warriors LeBron James y Stephen Curry se enfrentan nuevamente?

72

Nueva York.-Por más que estimule la paridad entre sus 30 equipos, la NBA mostrará a los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers por tercera vez consecutiva, cuando la final de la NBA comience el jueves (por ABC, a las 9 p. m. hora del Este) – y la liga no podría posiblemente hacerlo algo mejor.

“Voy a ser honesto, no estoy con la mente lista para hablar de Golden State, es demasiado estresante y no estoy estresado ahora.

Ellos han sido el mejor equipo de nuestra liga en los últimos tres años”, dijo James.

LeBron supera a Jordan

Un tiro de tres le dio a la estrella de Cleveland Cavaliers 29 puntos en el Juego 5 de la Final de Conferencia Este y 5 mil 989 puntos para su carrera en la postemporada, con lo que supera la marca de MJ de 5 mil 987.

De vez en cuando, una rivalidad nos fastidia con potencial atractivo a largo plazo, pero rara vez desarrolla la inercia necesaria para acaparar el juego a lo largo de varios años. Cleveland y Golden State no tienen tales problemas.

Las listas de ambos equipos cuentan cada una con una colección de jugadores en pleno apogeo de sus carreras. Cada uno ha tomado un título de la otra, y cada uno quiere reclamar el título de mejor equipo de su tiempo.

Sin embargo, la rivalida Warriorsd -Cavs lleva aún más que una cuenta de anillo: Es una batalla sobre la identidad externa de la NBA en uno de los momentos más ascendentes de la liga.

Con el retiro de Kobe Bryant en 2016, LeBron James y Stephen Curry permanecen como las dos grandes estrellas de la liga.

Otro enfrentamiento de finales ofrece otra ronda en una batalla por la identidad individual suprema de la NBA – y ganar significa todo.

En 2015, siguiendo el título de los Warriors, el 15,9 por ciento de los fanáticos de la NBA nombraron a Steph como su jugador favorito, con un 11,7 por ciento identificándose con LeBron, según la investigación sobre los fans de ESPN.

Un año después, tras la victoria de los Cavs, los números se voltearon: 15.6 por ciento para LeBron, 12.3 por ciento para Steph.

Con LeBron James y Stephen Curry elevando el poder de la estrella, la tercera final entre Cleveland y Golden State podría desvirtuar el mito de la paridad en la NBA.

Por ESPN