FREEMAN castigó a los Leones

22

Austin Freeman encestó 24 puntos y lideró el ataque de los Los Cañeros de Santo Domingo Este en la victoria 84 por 75 sobre los Leones de Santo Domingo, su tercera en forma seguida y su segunda ante los capitalinos.
Ese choque se celebró en el en el techado del Club San Carlos. Los Leones están en otra racha de partidos derrotados en forma seguida. en la Liga Nacional de Baloncesto. Con el triunfo, los Cañeros se afianzaron en la primera posición del Circuito Sureste con marca de 10-8.

Los Leones, de su lado, cayeron por tercera ocasión seguida bajo la conducción del técnico, Abraham Disla (1-3) y se alejaron a tres partidos completos del primer lugar con marca de 7-11 y tienen ahora 4-5 como dueños de casa.
Austin Freeman terminó con 24 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que también tuvieron el aporte de Trey Gilder, con 19 puntos; Ryan Scott, con 13 y cuatro asistencias.

Por los Leones, que no contaron con M.J. Rhett tras ser suspendido un partido por acumulación de faltas, Jonathan Araujo tuvo 20 puntos y 21 rebotes, seguido de Manuel Fortuna, con 21 tantos y siete rebotes; Henry Walker, 13 tantos, y el debutante Devan Downey, con cuatro puntos y seis asistencias en 20 minutos de juego. Con el trabajo ofensivo de Jonathan Araujo, con 12 puntos y 12 rebotes, y de Manuel Fortuna, con 11 tantos y cuatro rebotes, los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (42-40) sobre los Cañeros.

Fue una primera mitad llena de alternativas. El primer cuarto lo ganó el equipo rojo, con anotación de 18-13, mientras que los Cañeros dominaron el segundo cuarto por diferencia de tres tantos (27-24), así como el tercero, 26-19, y el último parcial 19-14.

Con 1:18 por jugar del tercero, los Cañeros se fueron delante 60-59, ventaja que no volvieron a perder, aunque los Rojos llegaron a acercarse de un punto.